sábado, 6 de junio de 2015

MÚSICA. "Luis Salinas" inicia un ciclo de conciertos en el Centro Cultural Tasso El guitarrista y compositor se presentará los cuatro sábados de junio en el espacio ubicado en Defensa 1575 del barrio porteño de San Telmo.

"Estoy feliz por ser uno de los artistas que el Tasso eligió para festejar sus 20 años de actividad con un ciclo de conciertos en el que cada noche será diferente, con invitados y con géneros musicales compartidos", adelantó Salinas en diálogo con Télam.

La grilla estética prevista en la serie comenzará mañana con un recital "Intimo" en formato de trío, el sábado 13 tocará "Música Argentina", el 20 "Latin jazz" y el 27 "Jazz & plugged".

"En los conciertos además de mi hijo Juan en guitarra -reveló el músico- participarán entrañables amigos como Juancho Farías Gómez, Jorge Giuiiano, el baterista uruguayo Martín Ibarburu, el bajista chileno Christian Galvez y el pianista uruguayo José Reinoso, en fin, una juntada de amigos".

Consultado acerca de su relación con el espacio, recordó que "al Tasso lo conocí yendo a un recital de Dino Saluzzi y entonces me dije que iba a tocar en ese interesante lugar. El tiempo, después, me dio la razón y ya es como mi segunda casa".

Mientras ultima detalles para volver a registrar un disco de estudio a partir de mediados de mes, después de un paréntesis de cuatro años, Salinas celebró su buen presente que incluye su participación en el filme “Zonda”, de Carlos Saura, donde ejecutó su “Chacarera de Juan”.

El artistas también recordó los “conciertos junto a Yamandú Costa en Lima, La Usina del Arte y San Pablo, las seis presentaciones en el Dizzy's Club del Lincoln Center de Nueva York y la participación en el disco-libro en homenaje a Paco de Lucía junto a mi hijo Juan y grandes músicos como Chick Corea, Chucho Valdés, Jorge Pardo y Raimundo Amador". fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario