jueves, 25 de junio de 2015

Murió "Alejandro Romay", más conocido como "el zar de la televisión", falleció este jueves.

 El productor teatral y televisivo de los medios argentinos Alejandro Romaymurió este jueves a las 88 años, como consecuencia de una afección neurológica que sufría desde hace tiempo.
Alejandro Argentino Saúl nació en Tucumán en 1927 y adoptó el apellido Romay en homenaje a su ídolo futbolístico de la juventud: Juan Manuel Romay, de Independiente de Avellaneda. Romay creó en Canal 9 innumerables éxitos televisivos con eje en las ficciones argentinas, llevando siempre como abanderados a Abel Santa Cruz y Alberto Migré.
Romay, más conocido como "el zar de la televisión", es una figura clave de la los medios nacinales. En la década de 1980 renovó la pantalla local cuando se puso al frente de Canal 9, líder en las señales de entonces. También se destacó en radio y teatro. 
Jorge Rial, en su programa de televisión, confirmó la noticia hace minutos y lo recordó con estas palabras: "Fue un tipo fabuloso, un tipo que amaba profundamente a los actores y tenía un profundo sentido de lo popular". ver nota completa en su fuente. lavoz.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario