viernes, 12 de junio de 2015

¿Fue "Christopher Lee" el mejor Drácula del cine? A raíz de la muerte del actor, varios fans definieron que Lee fue el mejor Drácula de la pantalla grande. Quiénes podrían disputarle el lugar.

A raíz de la muerte del actor Christopher Lee, muchos fans del terror salieron a reivindicarlo como el actor que mejor interpretó al conde Drácula en el cine. Y si bien Lee también dejó otros personajes memorables (Saruman en El señor de los anillos y el enemigo de James Bond en El hombre del revólver de oro) es por sus varias interpretaciones de Drácula que será recordado.
En 1958, Christopher Lee hizo su primera aparición en el que sería el rol de su vida: el vampiro en Drácula, de Terence Fisher. Luego, continuó prestándole el cuerpo al conde de Transilvania en secuelas como Drácula, príncipe de las tinieblas, Drácula vuelve de la tumba y Prueba la sangre de Drácula, entre otras, en las décadas de 1960 y 1970.
Según recordó la agencia AP, el crítico de cine Matthew Sweet señaló que Lee le dio una sensualidad al papel que encajaba con esa época más permisiva, mientras que el actor Bela Lugosi (el Drácula de la década de 1930) tendía a adoptar más poses. "La actuación de Lee convenció a una generación de académicos de que Drácula era un libro sobre sexo, no sobre vampiros", dijo Sweet.
¿Cuál fue el mejor Drácula del cine? ¿Qué lugar ocupan en ese podio los actores que lo encarnaron en los últimos años? Seis casos.
Christopher Lee
El actor inglés interpretó por primera vez al conde de Transilvania en la película de 1958 que dirigió Terence Fisher, y desde entonces volvió a ponerse los colmillos en varias secuelas. Dotó al emblemático vampiro de una altura formidable (medía casi dos metros) y le dio aires más sugestivos y sensuales a su personaje.
ver nota completa en su fuente: lavoz.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario