viernes, 5 de junio de 2015

"Billy Cobham", un dios de la batería Para aquellos que en los '70 encontraron placer en un sonido nuevo etiquetado como "jazz rock", el disco Spectrum fue una referencia. Su responsable es el legendario baterista Billy Cobham, quien la semana que viene inicia una gira por el país para presentarlo,a 40 años de su lanzamiento.

Tras su último paso por Buenos Aires, como reemplazo de Dennis Chambers en el trío con Scott Henderson y Jeff Berlinel legendario baterista Billy Cobham regresa al país para presentarSpectrum, disco que marcó un hito en la música jazz-rock y celebra el 40 aniversario.
Cobham encarará una gira por Argentina y pasará por Buenos Aires, el viernes 12 de junio en el Teatro Coliseo, también por Bahía Blanca, Rosario, Córdoba, Neuquén y Mar del Plata.
Spectrum es considerado como uno de los álbumes más influyentes del siglo pasado, siendo versionado por las más diversas figuras de la música mundial: Jeff Beck, Massive Attack, Herbie Hancock, etc.

El virtuoso Cobham fue miembro de la Mahavishnu Orchestra junto al inoxidable guitarrista John McLaughlin. Pariticipó en históricas grabaciones -de la mano del mítico hombre jazz, Miles Davis-, enBitches Brew (emblemático álbum de la época), A Tribute to Jack Johnson y Live-Evil, además colaboró con renombrados artistas, del jazz y otras cepas, como: Quincy Jones, George Benson, Sonny Rollins, Carly Simon, Herbie Hancock, George Duke, Jack Bruce. Asimismo, sugroove, acompañó a grandes nombres como James Brown, Carlos Santana, Chaka Khan, entre otros. 

En Spectrum participan músicos de la escena del rock, como Jan Hammer (moog y sintetizadores) y Tommy Bolin (quien fuera guitarrista de Deep Purple). Además, el tema Stratus fue sampleado por el grupo Massive Attack, siendo su disco Blue Lines uno de los mejores de la década del '90. Red Baron y Stratus son dos de los temas más versionados en los últimos años.
Billy Cobham - viernes 12 de junio, 21:00hs - Teatro Coliseo - Marcelo T. de Alvear 1125. Entradas disponibles en http://www.ticketek.com.ar/billy-cobham/teatro-coliseo o por venta telefónica llamando al 5237-7200.
fuente: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario