martes, 28 de abril de 2015

JOSE LUIS “EL PUMA” RODRIGUEZ PUMA TOUR 2015.

JOSE LUIS “EL PUMA” RODRIGUEZ
PUMA TOUR 2015
11 de JULIO / Teatro GRAN REXentradas en venta por Sistema TICKETEK

17 de JULIO / Rosario
18 de JULIO / Espacio QUALITY – Córdoba

TODOS LOS EXITOS DE SU CARRERA EN UN SHOW UNICO!!
La estrella venezolana  llega a la Argentina para realizar su Gira 2015, que será parte del festejo por sus 50 años de carrera musical y por la cual se convirtió en un indiscutible exponente de la canción latina. Con una puesta en escena totalmente renovada y acompañado por un cuerpo de bailarines, El Puma hará un recorrido por los temas que marcaron historia, como FiestaDueño de NadaCulpable soy yoMi amigo el PumaBaila mi rumba,  Agarrensé de las manos, y todos los éxitos que supo cultivar a lo largo de estos años, los que la gente quiere escuchar.
Esta gira es la oportunidad de reencontrarse con el público argentino, aquel que lo vio y eligió desde sus comienzos y fue fiel a su música.
José Luis “El Puma” Rodríguez forma parte del Jurado de Elegidos, la música en tus manos,  junto a grandes artistas locales como Soledad, Axel, Ale Sergi y Juliana Gattas de Miranda. El programa se emite hace unas semanas por la pantalla de Telefé con excelentes mediciones. Se trata de un reality de música, con un formato totalmente innovador e impactante, donde el público elige al ganador desde su casa a través de una aplicación en su teléfono o tablet.
Estos compromisos lo obligarán a vivir por unos meses en la Argentina, un país al que en varias ocasiones se refirió como “su sueño recurrente”. En su reciente libro autobiográfico, El Puma y Yo, que se editará en breve en nuestro país, dedica un capítulo especial: “Argentina es la realidad más cíclica que he visto…es una nación de muchas pasiones, de extremos, de gente que ama entrañablemente, que se expresa sin complejos. A Argentina le debo mucho y sólo puedo pagarle con amor y lealtad. Seguiré yendo a esas tierras del Plata y de La Pampa. Mi querida Argentina, te agradezco y te amo mucho.”
Reseña Biográfica
José Luis Rodriguez comenzó su carrera en 1963, cuando es descubierto por el director de orquesta y arreglador Luis María “Billo” Frómeta y lo contrata como cantante para su orquesta “Billo´s Caracas Boys”. Sus inicios fueron como cantante de boleros, merengue dominicano y cha-cha-cha. Es en 1966 que decide encarar su carrera como solista, y graba su primer LP, “Jose Luis…favorito!” donde sigue con el mismo estilo que venía haciendo. Es recién en 1968 con su disco “Lo romántico de José Luis” que cambia al género pop/ baladas, abriendo su música a un rango de acción más amplio, apoyado también en una nueva figuración artística por su partipación en las telenovelas. En 1969, y siendo reconocido también por los medios de la farándula, es seleccionado para representar a Venezuela en el “Primer Festival de la Canción Latina en el Mundo” donde obtiene el premio Medalla de Oro como mejor intérprete masculino. Esto le sirve para obtener un contrato de grabación con la filial mexicana del sello CBS Columbia, con la cual graba su álbum titulado "José Luis Rodríguez".
En 1972 orienta su carrera musical hacia géneros pop de la mano del cantautor venezolano Edgar Enrique Quintero Castillo, apodado Edgar Alexander, quien compuso canciones especialmente para él en su álbum "El hombre de la cima". Ese mismo año protagoniza la telenovela venezolana "Una muchacha llamada Milagros", de Delia Fiallo, en la cual interpreta a un personaje denominado "El Puma" al igual que el tema musical que interpretó el cantante argentino Sandro, entonces de moda. A partir de entonces, se le conocerá por ese sobrenombre. El 26 de octubre de 1974 representa a Venezuela en el tercer Festival de la OTI con el tema "Vuelve", ganando en este competencia el tercer lugar y siendo ésta su última participación en festivales artísticos. Luego, firma contrato temporal en 1976 con la empresa puertorriqueña Salvation Records, empresa creada por los músicos Richie Ray y Bobby Cruz con la cual graba su único disco de carácter religioso titulado Una nueva canción.
en 1976, cuando conoce al empresario deportivo argentino Héctor Maselli, quien decide internacionalizarlo. Este verdadero "golpe de suerte" cambia las perspectivas artísticas del "Puma". En 1977 logra ser protagonista en Puerto Rico en la telenovela "Cristina Bazán" junto a la actriz Johanna Rosaly, telenovela que le abre las puertas internacionales. Renuncia a su contrato en Venezuela y firma con la división española de Ariola Records . Su primer disco grabado en España fue titulado "Una canción de España" producido por el maestro compositor Manuel Alejandro, del cual la balada "Voy a perder la cabeza por tu amor" se convierte tema central de la telenovela ya mencionada y su primer éxito en esta etapa. A este álbum le sucede en 1978 "Por si volvieras" también producido por Manuel Alejandro. Concluye su etapa con Ariola con su álbum "Atrévete" esta vez producido por los compositores Pablo Herrero y José Luis Armenteros (titulado en España, "Me vas a echar de menos") en el que figura la canción venezolana "Pavo real", del cantante y compositor César del Ávila, conociéndosele un tiempo por este apodo.
En 1980, firma con CBS (actualmente, Sony Music) y se da a conocer en Venezuela un álbum titulado José Luis Rodríguez cantando éxitos de siempre, que es una versión de su álbum grabado en México en 1969. Inmediatamente se lanza el álbum "Dueño de Nada", nuevamente con el respaldo del compositor español Manuel Alejandro y sus colaboradores David Beigbeder y Ana Magdalena. Gracias a Héctor Maselli y CBS, el Puma proyecta lanzarse al mercado discográfico de Brasil con el LP "Dono de nada", cantando versiones en idioma portugués de temas del anterior disco y con algunos temas del álbum "Atrévete", convirtiéndose en el primer cantante venezolano que graba en ese idioma. La estrategia es respaldada por su presentación en algunos programas de TV emitidos en Brasil.
En 1981 participa como artista invitado en el Festival de Viña del Mar, estrenando allí la canción "Chile, aquí se respira amor", que nunca figuró en su discografía oficial. Durante su actuación en el último día del festival, tuvo un encuentro con el cantante español Julio Iglesias, ya que la prensa destacaba una supuesta rivalidad entre ellos dado sus estilos distintos de cantar y principalmente por la popularidad que ambos conseguían. Posteriormente, ambos grabaron a dúo en una sola ocasión el tema Torero.

Posteriormente, comienza a residir en Miami, (Estados Unidos). En 1984, marca un nuevo hito en su carrera al presentarse como invitado en el Festival de San Remo (Italia) y grabar en idioma italiano el LP "Due Come Noi" ("Dos como nosotros") que contiene el tema del mismo nombre compuesto por Toto Savio y Amerigo Casella, versionado en español posteriormente por Luis Gómez Escolar e intenta llegar al mercado de habla inglesa de Estados Unidos, sin lograrlo. Abandona después su intento por conquistar a los mercados europeos y brasileños. Igualmente, participa en la grabación de la melodía "Cantaré, cantarás" con diversos artistas latinoamericanos como Emmanuel, Lucía Méndez, Pedro Vargas, José José, Vikki Carr, Roberto Carlos y Simone, en un fin muy parecido al del álbum "We are the world". En 1985 al grabar el álbum "El último beso", incluyendo un dúo con la cantante brasileña Simone en lo que marca el inicio de sus eventuales colaboraciones con otros artistas.
En 1995, Rodríguez se inicia como empresario al fundar el primer canal venezolano de videos musicales denominado "Bravo TV", cuyo nombre después cambia a Puma TV, el cual posteriormente es vendido a un grupo empresarial venezolano. En 1997, José Luis Rodríguez vuelve al género del bolero con el álbum "Inolvidable" en el que rinde tributo al Trío Los Panchos. El disco es respaldado de tal modo que, después de lanzar su siguiente disco, titulado "El Puma en ritmo" (1999), ese año se aboca a grabar "Inolvidable II: Enamorado de ti" y en 2001 presenta "Inolvidable III: Algo contigo", álbumes que reciben apoyo del público y de la crítica.
En 2002, José Luis Rodríguez es contratado por la disquera BMG, haciendo que a esta compañía pase el catálogo de sus grabaciones con Ariola y Polygram. Inicia entonces la grabación de un álbum con baladas en español de los años 70, titulado "Champagne", lanza su propio sitio en la red Internet y en 2003 presenta "Clave de amor" respaldado por orquesta y por el pianista argentino Raúl Di Blasio
En 2005, José Luis Rodríguez, firmó contrato con la compañía discográfica transnacional Universal Music y como admirador del cantautor español Camilo Sesto, graba varios temas en homenaje a él y, con la asistencia del compositor Roberto Livi, grabó un nuevo álbum que, en algunos países fue titulado "Distancia" y en otros "Sabor a México", cuyo repertorio incluye boleros rancheros compuestos por el propio Livi. Este disco presentó un número grabado al lado del grupo vocal argentino "Los Nocheros". En septiembre del mismo año, presentó el álbum 15 éxitos de José Luis Rodríguez que contiene sus más sonados éxitos desde los inicios de su internacionalización, en nuevas versiones, respaldado por el sello estadounidense Líderes Entertainment.
El cantante, buscando que su hija menor incursionara en el cine, se mudó a la ciudad de Los Ángeles. Allí aprovechó para hacer una participación en una película, rodada en idioma español, destinada al mercado hispano de Estados Unidos. Esta es la cuarta incursión del artista en el cine, pues la primera fue en una brevísima actuación en la cinta venezolana "El reportero" (1966) en los inicios de su carrera solista, luego "Las golfas" y "Los juniors" ambas rodadas en México en 1969.
En 2005 participa de un episodio de la serie televisiva argentina Casados con hijos. A principios de septiembre de 2006, desde Argentina, fue lanzada, en convenio con la empresa de cosmética argentina Arbell, una línea de perfumes con su nombre destinada a su venta en América Latina, Estados Unidos y España. Igualmente, en dicho lanzamiento, Rodríguez expresó estar cansado de la piratería y de los manejos de las empresas discográficas. Por ello, renunció a mantener contratos discográficos y estableció su compañía disquera propia denominada Elpuma.com mediante la cual lanzó en 2006 su nuevo álbum titulado "Homenaje a José Alfredo Jiménez" el cual fue editado en formato de archivo mp3, lo que marcó la incorporación del cantante a los formatos digitales de distribución musical. 
En julio de 2012 fue jurado y entrenador de voz en el concurso de franquicia La voz Argentina (versión argentina del espectáculo de talentos The Voice) que se emitió en la televisora Telefe.
En agosto de 2013, Rodríguez forma parte de la primera temporada de la La voz Perú, en el que cumple el papel de tutor de uno de los cuatro equipos de vocalistas aficionados participantes.
En septiembre de 2014 reveló en una entrevista con el periodista peruano Jaime Bayly que padece una enfermedad incurable. Según sus palabras «Es una fibromatosis pulmonar que no tiene cura» y su salud está «al 80 por ciento».
Actualmente se encuentra en Argentina, participando como Jurado en el programa Elegidos, la música en tus manos, que se emite por la pantalla de TELEFE y en el que también están Soledad, Axel, Ale Sergi y Juliana Gattas de Miranda.
Más información:www.elpuma.com
TW @SoyElPuma
FB 
www.facebook.com/soyelpuma

No hay comentarios:

Publicar un comentario