jueves, 30 de abril de 2015

"HÉCTOR CELANO" .PROXIMAMENTE TENDREMOS EL HONOR DE SU PRESENCIA EN NUESTROS ESTUDIOS "REYNAZUL...TU RADIO AMIGA".

"HÉCTOR CELANO"
"EL JUGLAR QUE TALLA LOS POEMAS EN EL ALMA".

"POÉTA - ESCRITOR - PERIODISTA CULTURAL - RECITADOR"


Poeta argentino polifacético que se trasladó a Cuba,  ganador de la poesía internacional 1er premio "Ciudad del Che" Él Clara, Héctor Celano , viajero imparable,  Europa lo recibe para junto a  su libro (escrito en español e italiano) Canto Poema en Flor de la que es de repente el espectáculo "POEMAS AL VIENTO" donde poesía, sonidos y ruidos, son los principales protagonistas.
HÉCTOR CELANO
Nacido en Buenos Aires, Argentina, el 30 de marzo de 1950.
Es Escritor, Poeta, Recitador, Director de Espectáculos Artísticos, Conferencista y Periodista Cultural. Parte de su actividad artística la desempeña dirigiendo Peñas Culturales Comunitarias y Espectáculos artísticos (poético-musicales ó cantatas).
Ha Publicado numerosas obras, tanto en libros como en plaquetas o publicaciones periódicas
Poemas, Relatos y Artículos de Opinión suyos se tradujeron al Italiano, Francés, Alemán, Flamenco e Idioma Vasco.
Sus poemas "Invicta Estirpe" e "Identidad" aparecen publicados en la última Antología efectuada por el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos -2005-. Del mismo es miembro de su Comisión de Escritores.
Ha participado sistemáticamente como Invitado o Miembro organizador en Eventos realizados por la UNEAC (Proyecto Cultural Sur -Festival Internacional de Poesía de La Habana-, Encuentro de Culturas Hermanas, Festival y Coloquio de Música y Poesía “Nicolás Guillén”.
Fue Miembro del Comité Organizador del Encuentro Mundial de Poesía que se efectúa anualmente en el marco del “Festival del Caribe” en Santiago de Cuba e integró el Jurado del Concurso de Poesía “Pedro Correa Vázquez”, efectuando Discursos de Apertura y Cierre en sendas ocasiones.
Actualmente dirige el Centro Cultural, Turístico, Recreativo, Educativo “Sol de Polen en BARRIO CHE”, de Interés Municipal, Alta Gracia, Córdoba, Argentina. En dicha ciudad ha sido homenajeado por la entidad “Amigos de la Cultura”, y el Encuentro Literario “Noches de Poesía”.


Premios, Reconocimientos y otras Distinciones:
• Premio Internacional de Poesía “CIUDAD DEL CHE” 1998, UNEAC-Santa Clara, Cuba. Entregado en Caballete de Casa, Escambray.
• Fue distinguido en la V Edición Abdala de La Unión Árabe de Cuba con Mención al Trabajo Latinoamericano de mayor trascendencia, por su Poemario “Madre Tierra” -Dic. de 1999-.
• La Dirección Municipal de Cultura del Cerro le entregó Diploma de Honor por su labor destacada a favor de la Cultura y la Comunidad, en el marco de la semana de la Cultura del Cerro, en el 2001.
• El Consejo Popular Cayo Hueso y la Dirección de Cultura de Centro Habana le otorgaron varios Diplomas de Reconocimiento por su contribución a la Cultura Comunitaria. Como así también el Movimiento Cubano por la Paz.
• En 1999 fue nombrado Miembro de Honor de La Cátedra “Che Guevara” del Municipio Arroyo Naranjo. Ese mismo año las autoridades del Gobierno de Habana del Este le efectuaron una Actividad de Homenaje por el aporte cultural realizado en dicho territorio.
• La Galería de Arte “Teodoro Ramos Blanco” le otorgó la condición de CIUDADANO DEL CERRO, en el Acto de Homenaje por el Tercer Aniversario de Vida Artística en Cuba. -Enero 2002-.
• Recibió de manos de la Comuna de Roma la Placa de Honor por su participación en el Foro Internacional 2003 donde se presentó la Cantata de su autoría, dirección y actuación: “Canto Poema en Flor”.
• En 2006 recibió el Tercer Premio de Cuento por la convocatoria de la Central de Trabajadores Argentinos “a Treinta años del Golpe”.
• Se encuentra en Edición su décimo libro dedicado a la vida y obra de Ernesto Che Guevara “Hasta la Poesía Siempre”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario