lunes, 23 de marzo de 2015

PRESENTA DISCO DOBLE. "Fandermole" reaparece con novedades en la escena musical porteña El santafesino Jorge Fandermole, dueño de una paciente y precisa obra como cantautor, reaparecerá hoy en la escena porteña en el Parador Konex (Sarmiento 3131), desde las 20.30, con la presencia del poeta y periodista Reynaldo Sietecase y la cantante Sandra Corizzo como invitados.

Será el inicio del desprendimiento de Fandermole de una extensa presentación de su último disco doble, "Fander" (2014) para internase en "nuevas inquietudes y replanteos".

"Dejaré un poco de lado la idea central de aquel disco, aunque el sábado aparecerá parcialmente ese repertorio pero mucho más el anterior. Los momentos de cierre de un disco son momentos en los que uno se replantea qué elementos te movilizan hacia nuevos lugares", expresó el cantautor en diálogo con Télam.

El artista, nacido en Pueblo Andino (Santa Fe) pero integrado desde mediados de los 80 a la denominada Trova Rosarina aglutinada tras la voz de Juan Carlos Baglietto, el sábado comenzará a tomar distancia de su último disco doble, que tuvo un primer volumen con un color folclórico y un segundo disco con canciones conocidas como "Río marrón" e "Imagen de pueblo", atravesado por rítmicas latinoamericanas.

"La noche del sábado tendrá dos novedades: por un lado que no toco con mi formación habitual sino con la inclusión de Juancho Perones en percusión, lo que implica un ensamble diferente, y por otro lado la presencia de Sandra Corizzo, una gran cantante y pianista; y Sietecase, a quien yo conocí en Rosario como poeta aunque sea más pública su faceta de periodista", anunció Fandermole.

El santafesino será acompañado en el Konex, además, por sus músicos estables: Marcelo Stenta en guitarra y Fernando Silva en bajo y violoncello.

Fandermole se refirió también a las singularidades del ejercicio del arte independiente, en un año donde la cultura "está cruzada por la política".

"Se trata de un año en el que la política condiciona todo el calendario y condiciona el trabajo, especialmente en el campo independiente y artístico. Tenemos, de alguna manera, la función como artistas de pensarnos por fuera de eso", reflexionó el cantautor.

"No debemos dejarnos condicionar por un año político tan agobiante. Todo el mundo está pendiente de ese calendario y eso hace que sea un factor fuertemente determinante", agregó.

En esa línea, Fandermole fue invitado a participar en un novedoso proyecto del Ministerio de Cultura de la Nación denominado "La música interior", en septiembre próximo, que prevé festivales regionales simultáneos en 23 provincias para luego desembocar en un gran festival nacional en Buenos Aires (posiblemente en el Centro Cultural Kirchner que se inaugura este año en el edificio del ex Correo Central).

"Es muy interesante la invitación porque se trata de artistas con muchas afinidades estéticas, un enorme cuidado por la manera de trabajar producto del respeto que me merecen Juan Falú y Liliana Herrero (los programadores del festival)", apuntó.

"Se trata de una idea amplia, abarcadora, ambiciosa e inclusiva que significa muchísima energía y que, por todas esas mismas razones, vale la pena", concluyó.

Tras presentarse en el Konex, Fandermole se presentará el sábado 27 en el Teatro La Comedia de Rosario (cortada Ricardone y Mitre), a partir de las 21. FUENTE: TELAM.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario