ESTAS ESCUCHANDO REYNAZUL...TU RADIO AMIGA.

martes, 9 de diciembre de 2014

NUEVO ÁLBUM. La gira argentina de "Emma Shapplin" llegará al teatro Coliseo Tras pasar por Córdoba y visitar Colombia y Chile, la cantante y compositora francesa regresa a la Argentina para retomar, mañana en esa sala porteña, la gira de presentación de su sexto álbum "Dust of dandy".

Para completar su segunda visita al país, Emma cantará mañana en el teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125, Capital), el domingo 14 estará en el Teatro Mercedes Sosa de Tucumán y el lunes 15 se despedirá en el Centro de Convenciones de Salta.

Shapplin se abocó desde un comienzo a la música clásica pero luego abandonó las escalas y los ejercicios operísticos y optó por incursionar en el heavy metal.

Cuando, a los 18 años, decidió regresar a la música clásica descubrió que aunque el rock le irradiaba más libertad artística, no conseguía su plenitud y decidió crear su propio estilo, con una combinación de ópera tradicional, trance moderno, música escocesa y pop.

La primera publicación de la cantante, de 40 años, data de 1997 cuando lanzó "Carmine Meo", dos años más tarde editó "Discovering Yourself", en 2002 sacó a la luz "Etterna" y un año después "El Concierto en Caesarea"; en cada uno de ellos transitó por diferentes idiomas como el inglés, el español, el italiano y el francés.

Repasando su evolución musical, "Dust of Dandy" irrumpe en la sonoridad de Emma para acentuar un punto de inflexión en su carrera porque, según subrayó días atrás en charla con Télam, "la música adquirió otro nivel de complejidad que ayudó a enfatizar mi estilo de ópera y canto, y creó, también, una suerte de arrogancia nueva que necesitaba".

En cuanto al tipo de concierto que presenta en vivo, adelantó: "Siento la necesidad de mantener viva mis canciones más antiguas y darle una nueva vivencia al trabajo. La experiencia que se genera en esa combinación condimenta al show con una fuerza que se genera a raíz del contraste de los discos, que son muy disimiles. Me nutro de esa confrontación". fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario