jueves, 11 de diciembre de 2014

"Adriana Varel" a estrenará su CD con dos noches íntimas en el ND Teatro La cantante presentará los temas de su nuevo disco "Adriana Varela y piano", álbum grabado en vivo en Medio y Medio de Punta del Este, y que "tiene ese mágico ritual del diálogo con la gente".

Los conciertos porteños de este material registrado en Uruguay se desarrollarán este viernes 12 y sábado 13 a las 21 en el ND Teatro (Paraguay 918, Capital).

"Desde hace 10 años venimos haciendo presentaciones a voz y piano en Medio y Medio con Marcelo Macri y quisimos dejar un registro de esta experiencia, porque tiene ese mágico ritual del diálogo con la gente", señaló la cantante.

"Es un álbum -agregó- que está lleno de climas y que rescata distintos momentos de algunos conciertos que dimos en esa sala tan especial de Punta del Este".

La intérprete destacó que al pensar el disco les vino a la memoria la época de La Fusa de Punta del Este, ya que "de algún modo -señaló- quisimos que este material rememorara también aquellos conciertos súper íntimos de Vinicius, Toqunho y María Creuza en La Fusa, con la idea de participar de ese espíritu donde la canción y la gente se unen en una noche inolvidable".

"Desde hace 10 años venimos haciendo presentaciones a voz y piano en Medio y Medio con Marcelo Macri y quisimos dejar un registro de esta experiencia, porque tiene ese mágico ritual del diálogo con la gente"
"La esencia de estos recitales -continuó la cantante- fue la comunicación íntima, directa y personal con un público diverso, cosmopolita, como el de Punta del Este y que ahora queremos revivir y compartir con el público de Buenos Aires".

El repertorio elegido es bien tradicional, con tangos como "Cuando tú no estás", "Por una cabeza", "Cuesta abajo", "Yvette", "Nada", "Soledad", "Fuimos", "Ventarrón", "Romance de barrio", "Garúa" y "Sur", entre otros.

"Estoy más que orgullosa de esos tangos porque me estuvieron acompañando a lo largo de muchos años de actividad y cada uno cumplió su momento en el disco, por lo tanto reunirlos en vivo en un encuentro de voz y piano fue un placer", afirmó 'la Gata'.

Poniendo énfasis en lo que se viene, Varela adelantó que los del ND serán los últimos shows de 2014 y que después de un pequeño descanso volverá a Punta de Este para presentar el material en Medio y Medio, donde fue registrado.

"Además con Marcelo (Macri) -agregó- ya estamos pensando un nuevo disco, pero que no será estríctamente de tango, aunque mejor no quiero adelantar nada", dijo entre risas.

En relación al estado de salud de Cacho Castaña, con quien la intérprete mantiene una intensa amistad -el autor de "Café la humedad" le escribió a ella el tema-, la cantante señaló que no cree "que exista en el mundo un ser con tantas ganas de vivir como Cacho".

"He tenido la oportunidad de ir a verlo, hicimos algunas bromas y más allá de la atención médica, la ayuda de su mujer Marina fue fundamental en su recuperación", remarcó.

"Sé que está mejor, que de a poco se irá recuperando, saliendo una vez más de la mala; los que lo queremos y su público queremos verlo de nuevo sobre un escenario", auguró.

Volviendo a las dos citas de este fin de semana, la artista remarcó que "quiero despedir este año que me tuvo inquieta de gira en gira, por distintos lugares del país y un poco en el exterior, con algo bien íntimo, para que en una sala tan especial como la del ND prácticamente le cante al público a los ojos, como en aquellas maravillosas noches en Punta del Este que se repetirán este verano". fuente: telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario